miércoles, 7 de septiembre de 2011

Dieta Purinas

Una dieta baja en purinas consiste en alimentos que tienen un bajo contenido de purinas. Las purinas son unas sustancias que se encuentran en los alimentos y son producido naturalmente por el cuerpo. La purinas son degradadas por el cuerpo y transformadas en ácido úrico. Los riñones normalmente filtran el ácido úrico y el ácido úrico sale del cuerpo por la orina. Sin embargo, las personas con gota tienen a veces un aumento del ácido úrico en la sangre. El ácido úrico puede elevarse debido a que el cuerpo produce demasiado. Puede también elevarse porque el cuerpo no desecha suficiente ácido úrico por la orina. Niveles altos de ácido úrico pueden hacer que se formen cristales de urato en las articulaciones. El aumento de estos cristales causas inflamación, lo cual se llama ataque de gota o un dolor de gota.

Los ataques de gota se pueden tratar y prevenir con medicamento. Hacer cambios dietéticos como limitar las cantidades de purinas puede también ayudar a tratar y prevenir los ataques de gota. Cambios en el estilo de vida como mantener un peso sano, limitar el consumo de alcohol e incrementar los líquidos puede también ayudar a prevenir los ataques de gota.

Una cantidad diversa de alimentos contiene purinas en diferentes cantidades. Abajo hay una lista de alimentos que muestra que alimentos son una fuente alta, media y baja de purinas. Evite los alimentos altos en purinas. Pregúntele a su médico cómo puede acomodar los alimentos medios y bajos en purinas en su dieta.

· Alimentos altos en purinas:

o Anchoas.

o Hueva (huevos de pez).

o Pescados como el arenque y la caballa.

o Sardinas.

o Escalopas y mejillones.

o Aves de caza, como ganso, pato y perdiz.

o Visceras: cerebro, corazón, riñón, hígado y mollejas.

o Extractos de carnes.

o Picadillo.

o Las sopas, caldos y consomé.

o Salsa hecha con jugo de carne (gravy).

o Levadura (panadería y cervecería) tomada en forma de suplemento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario